El equipo pedagógico de Musicosophia hará en Madrid un taller para niños de 6 a 12 años. El sábado 21 de abril de 2018 de 10,30h a 14,00h. No son necesarios conocimientos musicales previos.
Lugar: Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en el parque de El Retiro, Paseo Fernán Nuñez, 24
Entrada gratuita, inscripciones en mostrador principal. Los niños deberán estar acompañados por un mayor de edad.
contacto: Teléfono de la Biblioteca 914802538
EL MÉTODO DE MUSICOSOPHIA CON NIÑOS:
Con Musicosophia los niños, a partir de los seis años, se acercan a la música en un juego de exploración:
- Aprenden a atender a los elementos de la música, a distinguir y reconocer melodías y patrones musicales.
- Se familiarizan con la escucha consciente mediante obras breves y descubren en las distintas melodías “personajes musicales”.
- Dan nombres a esos “personajes”, describen sus características y tratan de adivinar su “historia”.
- Interiorizan la música escuchada dando forma a las melodías con las manos (la melorritmia).
Los niños tararean, cantan y dibujan la música y dejan que ésta mueva sus manos de forma lúdica. De este modo experimentan la música de manera viva y en su totalidad. Se estimula su fantasía, su pensamiento y se activan todos sus sentidos. Los niños descubren una nueva vía hacia sí mismos y se hacen más equilibrados. El ambiente lúdico y participativo les ayuda a interactuar en el grupo y a compartir la experiencia.
LOS NIÑOS Y LA ESCUCHA CONSCIENTE:
A todos los niños les gusta la música. Sin embargo el entusiasmo y el interés se paralizan rápidamente cuando los niños no saben cómo relacionarse con ella. El método de Musicosophia abre un mundo de posibilidades. Escuchando, descubren por sí mismos y de forma lúdica la música de los grandes maestros. Especialmente los niños desarrollan de esta manera una estrecha y espontánea relación con las obras maestras de la música clásica. La escucha musical consciente fomenta la capacidad de asimilación y concentración, fomenta sensiblemente el equilibrio emocional y tiene un efecto inspirador en múltiples ámbitos de la vida. Los gestos melorrítmicos están en consonancia con la tendencia natural de los niños al movimiento y armonizan sus movimientos. El método de Musicosophia, por su carácter universal, es adecuado para niños de cualquier cultura.
Para saber más:
http://www.musicosophia.com/?page_id=177&lang=es
Hola que gusto saber de sus actividades y es muy lamentable estar tan lejos y no aprovechar todo lo que ofrecen. Un abrazo
Me gustaMe gusta