VII Seminario de PRÁCTICA FILOSÓFICA con Oscar Brenifier 25 y 26 febrero 2012

El  Institut de Pratiques Philosophiques organiza en Madrid un SEMINARIO DE PRÁCTICA FILOSÓFICA, orientado a la consultoría filosófica y a los talleres de diálogo filosófico y abierto a todos los interesados en la práctica filosófica. Será impartido por los filósofos prácticos Oscar Brenifier e Isabelle Millon, en el  fin de semana del 25 y 26 de febrero de 2012.

Como en anteriores seminarios trabajaremos con Oscar Brenifier el arte de preguntar. Este año tendremos dos novedades: un taller de trabajo filosófico sobre arte impartido por Oscar Brenifier y un taller ofrecido por Isabelle Millon, experta en talleres de diálogo filosófico, especialmente con niños y jóvenes.

Es posible conocer su trabajo en estas direcciones.

http://www.brenifier.com/espanol

http://www.pratiques-philosophiques.com/pagina-principal.html

http://www.pratiques-philosophiques.com/espana.html

Fechas:                    25 y 26  de febrero de 2012
Horario:                Sábadode 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 20 h. Domingo de 10 h. a 14 h. y de 16 h a 18,30 h
Lugar:  ESPACIO RONDACalle Ronda de Segovia 50, Madrid.Metro Puerta de Toledo (línea 5)
Matrícula:              90 € (hasta el 31 de enero de 2012)110 € (después del 31 de enero de 2012)Estudiantes: la mitad del precio.
Inscripciones:        Ingreso en la cuenta corriente:2038 1756 8138 0002 7007 Bankia (Cajamadrid) Titular Mercedes García MárquezHacer referencia a:  “Seminario práctica filosófica”
Se ruega hacer la reserva de plaza   Antes del 31 de enero de 2012

Para cualquier petición de información: escribir un correo a Mercedes García Márquez megama2003@yahoo.es

El arte de preguntar, como todo arte, es un proceso que resulta de una actitud sobre la que se funda. Y una actitud no se puede enseñar pero sí se puede descubrir,  podemos tomar conciencia de ella y nutrirla.

La filosofía es inherente al hombre, pero unos hombres u otros, según las circunstancias, habrán desarrollado más o menos esta facultad natural. A lo largo de la historia se han producido instrumentos que hemos heredado, pero del mismo modo que los progresos técnicos no hacen del hombre un artista, los conceptos filosóficos establecidos no hacen del hombre un filósofo.

¿Quién eres?, nos pregunta Sócrates. ¿Existes?, nos pregunta Nagarjuna. ¿Sabes lo que dices? nos pregunta Pascal. ¿De dónde sacas esa evidencia? nos pregunta Descartes. ¿Cómo puedes saberlo? nos pregunta Kant. ¿Puedes pensar lo contrario? nos pregunta Hegel. ¿Qué condiciones materiales te hacen hablar así? nos pregunta Marx. ¿Quien habla cuando hablas? nos pregunta Nietzsche. ¿Qué deseo te anima? nos pregunta Freud. ¿Quién quieres ser? nos pregunta Sartre.

¿Porqué no dejarse preguntar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s