¿QUIÉN QUIERO SER? LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL DESDE LA PRÁCTICA FILOSÓFICA

Es un curso especialmente diseñado para los jóvenes que desean profundizar en su autoconocimiento y desarrollar habilidades del pensamiento que los ayuden a tomar una mejor decisión respecto a qué carrera elegir para su futuro.

Hemos desarrollado ejercicios novedosos usando como base la ejercitación de competencias filosóficas como: argumentación, conceptualización, interpretación y problematización. Emplearemos estas competencias en un trabajo colectivo en el que cada participante contribuirá con sus ideas.

Nos enfocaremos en trabajar ciertos temas que preocupan a quienes están por tomar la decisión de qué carrera elegir. Colaboraremos a lo largo de 2 meses para que cada joven descubra aspectos importantes de sí mismo para tomar esta importante decisión.

¿A quién va dirigido? A quienes cursan los últimos semestres de secundaria o bachillerato y se encuentran en la encrucijada de la elección del paso siguiente

¿Por qué cursar? Es importarte dedicar un tiempo para la reflexión en la toma de una decisión que impactará en tu futuro. En este curso te brindaremos el espacio para compartir tus inquietudes, escuchar las de otros y dar claridad a tus ideas.

¿Hay algún requisito? No necesitas tener conocimientos específicos, sólo tener disposición para compartir tus ideas, aventurarte a descubrir nuevas perspectivas y cuestionar lo más difícil de cuestionar.

INICIO DEL CURSO

El curso iniciará con un encuentro online en la plataforma zoom. Nos reuniremos los sábados, desde el 7 de mayo hasta el 25 de junio, en los siguientes horarios:
12:30 a 14:30 h Cd. México – 13:30 a 15:30 h Colombia –
19:30 a 21:30 h España

EJERCICIO SEMANAL

Los lunes siguientes a cada taller, se publicará un ejercicio de práctica filosófica por la plataforma del curso (google classroom) centrándonos en una competencia particular.

CONSULTA FILOSÓFICA

Si eliges inscribirte en el paquete intermedio, podrás tener dos consultas filosóficas: una al inicio y otra al final del curso. Este acompañamiento será un medio importante para profundizar en tu autoconocimiento.

TUTORÍA PERSONALIZADA

Si eliges inscribirte con el paquete avanzado, podrás vivir la experiencia de 10 sesiones de acompañamiento con un tutor, una hora por semana, con el fin de dialogar sobre tus inquietudes e ideas.

Información e inscripción:

http://tallerdepf.tilda.ws/orientacionvocacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s