Te ofrecemos una serie de encuentros en los sábados de verano de pura práctica de la consultoría filosófica individual. Puedes venir si te has formado con nosotros anteriormente o si tienes alguna otra formación en otra escuela, será interesante el intercambio.
En todo caso la consultoría siempre tendrá como base la pregunta, y preguntar es un arte. Quien sabe hacer preguntas, sabe dialogar.
¿Cómo invitar a pensar a alguien que arrastra una preocupación? ¿Cómo cuestionarnos a nosotros mismos, cuando nos enfrentamos a dilemas existenciales?
Con demasiada frecuencia, hacemos o escuchamos preguntas, pero no somos conscientes de su naturaleza y no nos detenemos a pensar sobre ellas.
Según Platón, pensar es el arte tanto de la pregunta como de la respuesta, es decir que pensar no deja de ser una forma de diálogo. Y ese diálogo se aprende con mayor consciencia si es entre dos interlocutores.
En esta formación sobre el arte de preguntar, te entrenarás para interactuar con otros mediante preguntas con confianza y claridad.
