ACTIVIDADES DE PRÁCTICA FILOSÓFICA PRIMAVERA 2022

Llega la primavera, y desde Taller de Prácticas Filosóficas queremos invitaros a participar en los nuevos (y no tan nuevos) proyectos que darán comienzo a partir del 2 de abril de 2022. 

Aquí encontraréis información sobre los nuevos ciclos de talleres. Esperamos sean de vuestro interés.

I – HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DESDE LA PRÁCTICA FILOSÓFICA

Abordar la historia de la filosofía desde la práctica filosófica es una forma de apropiarse de esta historia de manera íntima, trabajando sobre uno mismo y conociéndose.

A través del trabajo de competencias (argumentación, problematización, conceptualización, interpretación, etc.) y de actitudes filosóficas (asombro, paciencia, escucha activa, etc.) abordaremos algunos grandes textos de la tradición.

Información e inscripción:

http://tallerdepf.tilda.ws/historiafilosofiadesdepf

II ¿QUIÉN QUIERO SER? LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL DESDE LA PRÁCTICA FILOSÓFICA

Nuestro equipo ha desarrollado ejercicios novedosos usando como base la ejercitación de competencias filosóficas como: argumentación, conceptualización, interpretación, problematización. Emplearemos estas competencias en un trabajo colectivo en el que cada participante contribuirá con sus ideas.

En el curso ¿QUIÉN QUIERO SER?, nos enfocaremos en trabajar ciertos temas que preocupan a quienes están por tomar la decisión de qué carrera elegir. Colaboraremos a lo largo de 2 meses para que cada joven descubra aspectos importantes de sí mismo para tomar esta importante decisión.

Información e inscripción:

http://tallerdepf.tilda.ws/orientacionvocacional

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 10332-okeeffe-nature-forms-gaspe-1024x424-1-822x340-1.jpg

III – FORMACIÓN EN PRÁCTICAS FILOSÓFICAS: 
NIVELES 1, 2 & 3
NIVEL 1 El primer nivel se enfoca en una introducción a la práctica filosófica en sus aspectos fundamentales: las competencias básicas del pensamiento (argumentación, conceptualización, interpretación, problematización, etc.) y las actitudes que lo propician.

NIVELES 2 & 3Para aquellos que se han formado con nosotros previamente y desean mejorar sus habilidades. Para acceder a estos niveles, tendrás que haber completado satisfactoriamente la formación de nivel 1. En el nivel 2, el trabajo se enfoca en el ejercicio de las habilidades de consultor/a filosófico/a. El nivel 3 está dirigido a quienes quieran formarse como talleristas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s